domingo, 13 de mayo de 2012

Viva la vida - Coldplay

Se levantan, se miran, y se cogen de las manos. Sin planearlo y sin haberlo decidido previamente, sin que un líder o un grupo selecto de elegidos lo decidiera por ellos.  La abuela, el gay, el niño pequeño, la mujer de 50 años, la pareja joven, el negro, las adolescentes gritonas, y unos americanos que pasaban por allí y están sacando fotos. Se cogen de las manos, sonríen y dirigen la vista hacia la esfera blanca del reloj. Expectantes.
Entonces se mueve la manecilla larga, tocando con la punta el 1 del 12. Es el momento.
Alzan las manos y gritan. Agitan sus brazos y miran desafiantes al infinito, a su futuro. Se hace el silencio en la plaza. Por primera vez en casi 5 horas, no se oye nada. Se respira la felicidad y la seguridad que produce saber que se está cambiando la historia. Finaliza el grito mudo y todos aplauden. 80.000 manos aplaudiendo a la vez. 80.000 manos que representan al mundo entero. 
Y entonces, sin planearlo y sin haberlo decidide, sin que un lider o un grupo selecto de elegidos se lo dicte, deciden quedarse. 40.000 almas sentadas en una plaza, en un pequeño rincón del universo. Representando a la humanidad.




No hay comentarios: