lunes, 2 de enero de 2012

Despierta- Coque Malla

   Olvídalo todo. Olvida que la hierba es verde, que el agua es fresca, que el fuego quema, que el sol brilla, que el mar es enorme y nosotros pequeños.
   Olvida todos los conocimientos que tanto tiempo llevas recogiendo y que tan celosamente has conservado.  Olvida que te encantan las berenjenas rellenas, olvida que tienes miedo a las serpientes, olvida que eres del Real Madrid, olvida que no crees que Dios exista.
   Olvida todo lo que te enseñaron y todo lo que tú te afanaste en aprender. Olvida que no entiendes las matemáticas, olvida que el pedazo de mundo en el que vives es tu país, tu nación, tu patria, olvida qué significan esas palabras tan raras. Olvida que la Tierra sólo es una partícula de vida en medio del universo, olvida que el universo es negro y frío. Olvida que no eres más que un puñado de reacciones bien ordenadas. Olvida que no has elegido ni tu nombre.
   Olvida todo eso que sabes del mundo y que en el fondo es mentira. Olvida que el colegio es aburrido, que la democracia es justa, que los niños son tiernos, que la Navidad es blanca.
   Olvida todo aquello a lo que ya te has acostumbrado y que habías empezado a dejar de valorar. Olvida el viento en la cara, la luna en el mar, el color amarillo, la suavidad de tu almohada, el sonido de un violín, el del piano, el de la lluvia sobre el paraguas, olvida el silencio, olvida lo cómodo que es vivir en paz, olvida que existes.
   Olvida el amor, la tristeza, el cansancio, la felicidad. Olvídalo todo y despierta.


No hay comentarios: