jueves, 3 de mayo de 2012

Hey Jude - The Beatles

Linea 6 - Circular. La linea 6 es además la linea gris. Me gusta llamar a cada linea por su color porque creo que representan bastante bien a la gente que monta en ella. La gente de la linea 6 - Circular no es gris, claro. Pero tampoco es amarilla ni azul, ni roja, ni verde. Es bastante más gris que cualquier otro color.

Una chica gris con coletas espera en el andén con una funda de violonchelo en la que podría meterse ella misma si quisiera. A su lado, sentado en un banco de metal, de rejilla, un chico poco mayor que yo lee Harry Potter, y la Piedra Filosofal, en rumano. Hay un niño que grita, llora y patalea en medio del vagón. Su madre le mira, todo el metro le mira. Cuando llegan a su estación ella se levanta, le tiende la mano y le dice "no te enfades". Y él no se enfada. Al salir se cruzan con una mujer peruana que atraviesa el vagón y se sienta a mi lado, dejando un asiento entre medias. Lleva un papel en la mano en el que dibuja, borra, tacha y vuelve a pintar. Está enfrascada en lo que parece ser el dibujo de una pirámide. Después de bajar puedo ver como otra chica se sienta a su lado y ella se desplaza, dejando un asiento entre medias, sin apartar la mirada de su proyecto.
A la salida, en las escaleras, hay un señor que toca "Hey Jude" a la flauta dulce. Es bastante mayor que mi abuelo, hace frío y no tiene guantes. Le tiemblan los dedos, pero no importa. El error lo hace tierno.


No hay comentarios: