libros libres

No suelo comprar libros. Leo demasiado como para comprar cada libro que quiero, mi habitación es pequeña y no cabrían todos. Además, me gusta la sensación de estar disfrutando y sintiendo algo, que ya sintió y disfrutó otra persona desconocida.Cuando saco un libro de la biblioteca, me gusta mirar el listado de fechas en que el libro ha sido prestado, el número de personas que disfrutaron con él antes que yo, e imaginar todas las que lo harán después de que yo lo devuelva. Es bonito compartir libros.

Por eso ( y porque como ya he dicho antes, tengo poco espacio en mi habitación) no suelo guardar los pocos libros que compro. Los suelto. Los leo, los disfruto y después los dejo ir, para que otros los lean y sonríen o lloren con ellos, como yo he hecho antes.

Resumiendo, esta página se llama Libros Libres, y consiste básicamente en eso, yo suelto un libro, tú lo encuentras y ves que en la primera página he apuntado la dirección del blog, te pasas por aquí y me saludas. Y todos contentos. 

Para hacer esto de un modo más organizado, me he unido a BookCrossing. Ellos llevan mucho tiempo soltando libros. Además, hacen una cosa chulísima que es ponerle un número, para no perderlo del todo, y poder saber donde va. Es bonito eso.

Así que eso, yo suelto el libro allí, lo cuento aquí y quien lo encuentre que lo disfrute allá donde sea que quiera.


  • "El salón de ámbar" Matilde Asensi
  • "100 años de... ¿honradez?" Vizcaíno Casas
  • "El secreto de la judía" Blanca Álvarez
Encontrado por franeliz, el 3 de Febrero de 2012
"Gracias por liberarlo, me he encontrado el libro en el Palacio de Cristal en el Retiro de Madrid, mas o menos sobre las 17hs.  y esta noche ya he empezado a leerlo y me está resultando bastante interesante, ya os contare cuando lo termine... :)"  

  • "La espada y la rosa" Antonio Martínez Menchén
  • "La vuelta al mundo en 80 días" Jules Verne
  • "Lluvias del verano" Carlos Puerto
  • "El sendero" Naguib Mahfuz
 Encontrado por Anónimo, el 23 de septiembre de 2014
"Es el primer libro que leo de un escritor africano,... la verdad es que me pareció diferente de la escritura europea o americana a la que estoy acostumbrada, más que nada por el planteamiento y exposición de lo narrado, y sobre todo por la cultura tan diferente en la que se desarrolla la novela. Aún así me pareció muy fácil de leer. Una experiencia más de enriquecimiento!
Lo libero de nuevo en una editorial de Ayala, 130, Madrid."
 
 
  • "La mujer que buceó dentro del conrazón del mundo" Sabina Berman

No hay comentarios: